Libro en el mismo corte que La noche que Frankenstein leyó el Quijote o la sangre de los libros, pero es este libro el tema central son escritores “malditos” pues fueron condenados, ya sea por un régimen político, la iglesia o el simple hecho de ser mujer, hay también historias de escritores atrapados en el sufrimiento de la pérdida de un ser querido.
Santiago va explicando el contexto temporal para que podamos tener una idea de cómo se vivía en esa época y el por qué estos temas eran escandalosos.
En algunos casos rescata fragmentos de textos de dicho autores cuyas obras al día de hoy son prácticamente olvidadas, muchos bellos poemas e historias desgarradoras, personalmente quedé impactada y ansiosa por leer un libro llamado Sin Destino, escrito por un húngaro (Imre Kertész) quien estuvo prisionero en los campos de concentración alemanes, los fragmentos son conmovedores, tanto por los horrores vividos por Imre como por la simplicidad con la que los cuenta; sin buscar en realidad conmoverte; sino más bien como si fueras una amigo al que le cuenta una anécdota.
Básicamente, los libros de Santiago Posteguillo que son de este corte, son libros diseñados para incitar a la lectura, logrando por lo menos interesarte por un libro de los que menciona. Es un libro que recomiendo porque no sólo recoge la historia de estos autores, sino que a la par vamos conociendo un poco más de la historia política o religiosa del país de residencia del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario