Stephanie es una joven viuda, quien está dedicada en cuerpo y alma a ser la madre modelo que Miles necesita, tiene un blog en el cual habla de su experiencia como madre y da tips que van desde la nutrición hasta la crianza. Pero a pesar de que Stephanie tiene muchas seguidoras de su blog en realidad está muy sola y necesitada de una amiga. Emily aparece en su vida un día lluvioso en el que ella sale sin paraguas y está esperando que pase un poco la lluvia para poder recoger a Miles de la escuela, Stephanie ya la había visto en otras ocasiones a la hora de la salida de los niños, pero siempre a la distancia y le había parecido siempre muy misteriosa. En esta ocasión Emily se acerca a Stephanie y le ofrece un paraguas y descubren que sus hijos son mejores amigos y Emily invita a Stephanie a pasar por una copa de vino a su casa.
Stephanie comienza una amistad con Emily y queda fascinada por su vida llena de lujo y por todo el estilo de Emily, pues es gerente de Relaciones Públicas de una firma de alta costura muy famosa. Stephanie y Emily comparten sus secretos, sueños y deseos y su amistad crece rápidamente.
Todo va sobre ruedas hasta que un día Emily le llama a Stephanie para pedirle que recoja a Nicky de la escuela porque ella tuvo un problema en su trabajo y tendrá que quedarse más tiempo. Después de esa llamada no vuelve a saber nada más de Emily. Contacta al esposo de Emiy para hacerle saber lo que sucede, pues él se encuentra en Londres por negocios, y se pone a la búsqueda de Emily, solicita ayuda con el blog y también empieza a indagar mucho más en la vida de su misteriosa amiga de la que conforme avanzan sus investigaciones va descubriendo lo poco que sabía de ella.
Este libro está dividido en tres partes, que son las voces narrativas: Stephanie, Emily y Sean, el esposo de Emily. Stephanie es quien tiene más peso narrativo en la historia, lo hace de dos maneras; Stephanie “la persona” donde realmente cuenta sus miedos, deseos y secretos más oscuros y la Stephanie “bloguera” que con sus entradas de blog hace parecer que su vida es perfecta y ella es feliz. Emily y Sean ofrecen una narrativa donde se dedican a contar básicamente los mismos hechos pero con detalles que Stephanie no conoce o quiere ocultar. Este nuevo tipo de género se conoce como “domestic noir” y está siendo muy famoso últimamente, pues toda la acción se desarrolla en uno o dos lugares y existen pocos personajes, esta fórmula crea libros que enganchan y son adictivos.
Es un libro que te engancha completamente desde sus primeras páginas, un thiller que te mantiene al filo del asiento preguntándote quién es realmente quién en esta historia, nos damos cuenta que todos tenemos un lado oscuro y que nadie es tan simple como parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario