martes, 31 de julio de 2018

El Gato del Dalai Lama -David Michie-



Al santuario donde vive llegan diversos tipos de personalidades para hablar con
Su Santidad —desde celebridades de Hollywood hasta escritores, filántropos, dirigentes, políticos y filósofos—, todos deseosos de que el Lama resuelva sus problemas de infelicidad y soledad, les hable del karma y de la culpa, de la compasión y la generosidad, de la envidia y el resentimiento, la meditación, el misticismo y la agitación. Mientras él ilumina al visitante para que encuentre la paz, el irreverente gato nos dice cómo aplicar estas enseñanzas a la vida cotidiana y, a través de anécdotas con las que el lector se sentirá identificado, invita a la reflexión para descubrir la felicidad y significado en medio de un mundo materialista y pletórico de actividad; comparte historias y parábolas escuchadas al Dalai Lama, y la filosofía que nos da los instrumentos para unirnos al mensaje de paz que nos brinda


JEl gato del Dalai Lama es un libro que reúne dos de mis cosas favoritas, los gatos y el budismo. Es un libro, que reúne los conceptos esenciales del budismo contados a través de los ojos de la gata del Dalai Lama, quien al vivir con su santidad va adquiriendo poco a poco una visión mucho más amplia de su ser y del mundo que la rodea.  

El gato del Dalai Lama narra la historia de una gatita que fue rescatada de las calles de Nueva Delhi por su Santidad, la gatita se encontraba hambrienta y en estado lamentable, es tomada para ser conducida a una vida completamente nueva y opuesta a lo que había conocido hasta ese momento. Al encontrarse prácticamente en todo momento en compañía del Dalai Lama forma parte de las visitas que recibe el líder espiritual, teniendo así la oportunidad de obtener sabiduría a través de las entrevistas que el Dalai Lama tiene con diferentes personalidades, tanto del espectáculo como de la política que acuden a él por consejos y guía espiritual.

A lo largo del libro se abordan temas como: La felicidad a través de ayudar a otros. Todos los seres vivos deseamos la felicidad y evitar el sufrimiento. “Todo depende de la mente” La generosidad y como esta ayuda a nuestro Karma Nuestro desarrollo interior es única y exclusivamente nuestra responsabilidad.

El libro tiene un capítulo que me pareció especialmente revelador porque siempre me había cuestionado la postura del budismo en relación a la alimentación vegana, me sorprendió porque al igual que mucha gente pienso que el ser vegano es una alimentación mucho más amigable con los animales, pero en este capítulo te abre los ojos a que la vida de todos es igual de valiosa, tanto de animales criados para consumo como de insectos que son erradicados de las plantas que habitan mediante pesticidas. 


A través de Rinpoche el autor nos va adentrando en diferentes situaciones en las que se aprenden lecciones budistas, pero en realidad como suele suceder con el budismo, sus enseñanzas pueden ser aplicadas sin necesidad de ser un practicante de esta religión; pues están principalmente basadas en la misericordia y el deseo de la felicidad del prójimo para alcanzar así nuestra propia felicidad. 

 El gato del Dalai Lama es un libro que se disfruta mucho, se lee muy fácilmente y te deja un sabor de boca que te dura, es de esos libros que en un momento cualquiera sin que te lo propongas lo recuerdas y reflexionas sobre las lecciones aprendidas o las conclusiones a las que llegaste gracias a este libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...