lunes, 29 de febrero de 2016

Peter Pan - J. M Barrie



“Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..." ¿Y si Peter Pan entrara por la noche
en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca. Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre. 











Estoy atravesando una epoca muy especial en mi vida, pues estoy por convertirme en madre =) y como toda madre primeriza leo artículos sobre el embarazo y los métodos de estimulación para el bebé y mil y un cosas más. Como es más que evidente, amo la lectura y es algo que practico con frecuencia, leí un artículo sobre la estimulación del bebé en el vientre a través de la lectura y obviamente me pareció una idea fantástica.


Así pues, me puse a buscar libros infantiles que leerle a mi bebé. Entre los libros que obtuve, está Peter Pan, de quien aunque parezca increíble no tenía ni la menor idea de su historia, no he visto la película de Disney, solo he visto películas de Tinkerbell, pero que sé que no tienen nada que ver con la historia de Peter Pan.

Contrario a lo que creía, este libro me ha dejado un muy buen sabor de boca, al principio Peter Pan me parecía insoportable, pero luego, al finalizar el libro me di cuenta de la enorme necesidad de afecto de Peter y que después de todo no era su culpa ser como es, es solo que no tuvo una mamá que lo guiara. 


Este libro me hizo volver a querer creer en hadas, mundos fantásticos donde todo es posible y se pueden vivir mil aventuras en un día, donde no existen las presiones del mundo de los adultos y podemos ser enteramente felices.

Nota: Esta reseña la escribí en Noviembre del 2014 (¡Dios Mío, pero que atrasada estoy con las reseñas!) y estaba con unos fantásticos 6 meses de embarazo, ahora mi bebé está de un año, y por supuesto estoy trabajando en que sea una excelente lectora. Le hemos comprado varios libros de cuentos, mitología y clásicos adaptados para niños con los cuales pretendo se adentre en el maravilloso mundo literario. Por el momento no leemos mucho porque las ilustraciones de su libro la entusiasmas y ya rompió una página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...