Y por eso rompimos es un libro escrito por Daniel Handler e ilustrado por Maira Kalman. Este libro originalmente fue un libro digital por entregas, actualmente se le puede encontrar impreso y en un compendio que reúne todas las entregas.
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos..
Min es una chica a la que la mayoría de la gente la califica de bohemia, tiene una obsesión por el cine de épocas pasadas, pues quiere ser directora de cine. Tiene un mejor amigo Al, con quien pasa las tarde viendo películas y comiendo comida italiana que Al cocina para ella.
Pero su vida cambia totalmente cuando en la fiesta de cumpleaños de Al, se aparece Ed, el segundo capitán del equipo de baloncesto de la escuela y quien obviamente es muy popular. Ed comienza a platicar con Min y sorpresivamente la invita a salir, comenzando así su historia de amor.
Daniel nos va narrando esta historia de amor adolescente la cual es por mucho una historia más cercana a realidad que se vive a esa edad. Los sentimientos son intensos y vamos coleccionando recuerdos de todo lo que nos pareció importante, justo como hace Min. Y es que la protagonista se vale de los tesoros que ha ido coleccionando a lo largo de su noviazgo con Ed, para contarnos la historia de por qué rompieron.
Me pareció un libro hermoso, con todas sus referencias cinematográficas y la sensación que nos transmite Min al compartirnos sus recuerdos. Nos hace sentir identificados, porque quién de nosotros no guarda una entrada de cine o a un concierto o unas corcholatas que asociamos con un recuerdo maravilloso que compartimos con alguien especial, y sobre todo, a quién de nosotros no nos han roto el corazón..
No hay comentarios:
Publicar un comentario