En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Divergente es una distopía ambientada en Chicago en una época sin especificar. Es el primer libro de una serie creada por Verónica Roth. En este libro, descubrimos que la sociedad después de una guerra se ha reorganizado en facciones que buscan resaltar una virtud en específico, Verdad, Abnegación, Cordialidad, Erudición y Osadía. Nuestra protagonista Beatriz Prior ha llegado a la edad en la que debe decidir a qué facción pertenecerá. Y es aquí donde comienza la aventura para Tris, descubriremos que no todo es lo que parece y que en un mundo donde cada cosa parece estar en su lugar, hay también grandes villanos con intereses muy específicos.
Esta saga es una de los que más auge ha tenido entre la literatura conocida como young Adult que se caracteriza por libros de corte fantástico-distópico. En este punto he de confesar algo por lo que probablemente seré condenada, pero leí el libro y luego vi la película y me pareció mucho más entretenida la película que el libro, puede ser que con este libro me haya sucedido algo semejante a lo que me sucedió con Ciudad de Hueso y la edad me haya traicionado. Aunque a decir verdad es un libro bastante más entretenido que Ciudad de Hueso, de cuya saga no me quedaron ganas de volver a saber nada; en cambio con Divergente, considero aún enterrarle el diente a Insurgente, pues yo quiero saber que hay más allá del muro que encierra a Chicago. .
Mis expectativas con este libro eran mucho más elevadas debido a las reseñas que había visto y leído, pero como estas reseñas estaban hechas por personas a las que está enfocado este tipo de lectura, no me extraña que tuvieran tan buena opinión. aunque como dije inicialmente no me ha parecido tan mala y continuaré leyéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario